Playacar Spa and Golf Club Review

Playacar SGAPlayacar Spa and Golf Club in Quintana Roo

Paseo Xaman-Ha, S/N. Mz. 26, lote 1
Fraccionamiento Playacar
Playa del Carmen, Quintana Roo, 77710

April 11th, 2011 20:23

Reviewer

First Name Juan Pablo
Last Name Torres Limon
Handicap 36

Course Review and Comments

Regreso después haber jugado mi tradicional ronda de los domingo, como siempre temprano me levanté (5.30 AM) por que me gusta salir temprano al campo para disfrutarlo sin tanto calor y poca gente (creo que la mayoría de la gente se levanta tarde los domingo).
Como siempre voy con un buen amigo para disfrutar el momento (en lo personal me cuesta trabajo jugar solo una ronda), no importa quien gana lo importante como me dijo uno de mis maestros: “no estas jugando el Master ni te van a patrocinar, por lo tanto diviértete”. Llegamos a la casa club con unos minutos de retraso pues el transito no mejora ni en la mañana dominguera.
Primera vez que juego este campo, solamente lo había recorrido días pasados en compañía de la directora y su asistente; durante ese recorrido me comentaron que era un campo considerado de los más “desafiantes” de México. Este campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Von Hagge, se localiza en el corazón de Playa del Carmen, en el conjunto conocido como Playacar.
Después de una breve practica comenzamos la ronda, con la firme intención de dar nuestros mejores golpes y dejar la tarjeta lo más abajo posible, pero el campo no estaba dispuesto a dejarnos recorrer sus 7,144 yardas sin oponer resistencia.
No voy a entrar en detalles de cada uno de los hoyos pero créanme que hubo varios momento de angustia, sin duda es un campo que requiere de concentración y estrategia (claro que siempre necesitamos de ambas al jugar golf); por supuesto que también hubo satisfacción en varios tiros.
Este campo de golf par 72, tiene grandes desafíos. No es un campo corto y tampoco exageran sus colaboradores cuando mencionan que es reconocido como uno de los más retadores de México.
Un gran atractivo más de este lugar (algo que en lo personal me gustó), además de los diferentes escenarios compuestos por lagos, fue la vegetación que compone todo el “rough”, cubierto de plantas de la región y grandes árboles en los “fairways”, lo que obliga a mantener tu juego muy controlado.
No creo que sea una buena opción para principiantes, ya que su recorrido más corto (rojas) es de 5,697 yardas; alguno hoyos como el "signature hole" presenta un reto fuera de lo ordinario, el número 18 tienta la destreza (y el ego) lo que te puede llevar a perder varias pelotas en el lago y el par 3 más corto (número 12) es de 133 yardas por lo que realizar “o’yes” es poco probable si son sus primeras salidas.
No me importa el score (ni las pelotas que perdí), me divertí mucho y lo disfruté. Playacar Spa & Golf Club, es parte de la familia Palace (Moon Palace y Riviera) pero no son nada parecido, lo único que comparten es la excelente actitud de servicio por parte del staff.

Ratings

Date course was played Sunday 10th of April 2011
Price paid for golf 120
Price comments
Course Design Rating
Course Design Comments
Course Greens/Fairways Condition Rating
Course Greens/Fairways Condition Comments
Course Service Rating
Course Service Comments
Course Facilities Rating
Course Facilities Comments
Course Overall Rating
Play Again Yes
Recommend Yes

More user reviews for Playacar Spa and Golf Club

Agree with this opinion? Do you think the writer missed the mark? If so fill your own reader ranking and get us your ratings and opinions.

By the way, the opinions expressed are subjective and are those of the reviewer. They do not necessarily represent the views of WorldGolf.com LLC.

More golf courses ratings... »

Swing Fix